martes, 5 de diciembre de 2006

INTRODUCCION



El estado de Morelos, diferente a los demás estados del país por su clima con su belleza general ha generado el florecimiento en las artes. Su magia motivo de relieves, grifos y pirámides mesoamericanas; los antiguos prehispánicos nahuas específicamente, lograron un elevado numero de construcciones esplendorosas, durante la colonia se construyeron obras de gran belleza.

Desde esta postura, surgió el interés por conocer mas acerca de este histórico estado, de donde surge Xochitepec; lugar pintoresco donde se mezclan vestigios del tiempo prehispánico, de la conquista el virreinato y del modernismo, haciendo de Xochitepec un lugar único y diferente a los demás, con sus herencias culturales que han tratado de sobrevivir de generación en generación.

Una vez centrados en nuestros objetivos de estudios de la investigación, comenzamos con que en la actualidad en Xochitepec se han olvidado de toda esta riqueza natural y cultural, que por muchos años sea mantenido, además del interés por conocer las razones de los habitantes que han demostrado muy poco interés en el cuidado de estos vestigios arquitectónicos y de sus zonas de carácter recreativo.

Podemos decir que Xochitepec es moderno y tradicional, por un lado lucha por conservar sus tradiciones y costumbres y por el otro el camino del progreso. Descubrir sus riquezas y su cultura es sentirse orgulloso de ser Xochitepequense y sentirse más Morelense.

No hay comentarios: